NADIE HA DICHO QUE LA REALIDAD SEA BONITA, O QUE NOS VAYA A GUSTAR. PERO ES LA REALIDAD Y ES LO QUE NOS TOCA VIVIR.
BIENVENIDOS AL MUNDO REAL

miércoles, 20 de abril de 2011

Around and around

Había días que se miraba al espejo por las mañanas y se decía a sí misma lo guapa que estaba y lo que iba a triunfar. De verdad que lo hacía, e intentaba creerlo. Pero, día tras día, salía con el mismo ánimo de casa camino de sus clases. Con esa sensación de que el mundo giraba a su alrededor mientras ella estaba parada en un punto fijo sin poder moverse, con los pies pegados al suelo.

Era cómo si todo lo que le rodeaba evolucionase, la gente fuese cambiando y avanzando hacia el futuro y ella no consiguiese salir de aquel punto en el que las cosas no hacían más que ir mal, una y otra vez.

Pero un día las cosas empezaron a cambiar. Una sonrisa aparecía en su cara por las mañanas y sentía que tenían sentido todas las cosas que pasaban, significasen o no que estaba avanzando. ¿La razón? El que llaman sentimiento más poderoso del mundo: amor, love, amour, liebe, amore... Da igual el país, el idioma o la cultura, para todos significa lo mismo, y para ella empezó a hacerlo también. Y a darle sentido a la vida. Resultaba verdaderamente irónico que ella, que siempre había formado parte de esas personas que militaban en contra del amor, ahora estuviese locamente enamorada.

Pero ese es quizás el problema, ¿o deberíamos decir ventaja? del amor: aparece cuando menos te lo esperas, descolocando absolutamente todo a tu alrededor, y cambiando por completo tu forma de ver las cosas. Y es entonces cuando el mundo deja de girar a tu alrededor y eres tú el que gira y mueves de una vez por todas los hilos de tu vida.

7 comentarios:

The Little dijo...

Si que es verdad que el amor lo cambia todo. Pero todo todo. Puede hacerlo transformando el odio por amor, haciendo que aparezca muy a pesar de la animadversión de uno o que haga desaparecer el amor que había. Da igual, haga lo que haga, supone cambios. Y los cambios sean buenos o malos a la larga suelen ser buenos.

Duna Loves dijo...

El corazón lo pone todo patas arriba :)

Pía Baroja dijo...

Yo creo que el amor es muy importante para la seguridad en uno mismo. Y también sé que cuando llegue a mi vida la cambiará por completo, como hizo con esta muchacha que describes. Mientras tanto, seguiré manteniéndome escéptica frente a él ;)
Un besito!

Contención inespacial dijo...

El amor es la patada en el culo que nos saca de la realidad, ¿no?
I see you :)

Abbie dijo...

Lucía, me ha encantado :D
Y es que cuando menos lo esperamos, nos enamoramos. Justo cuando no queremos, cuando menos pensamos que pueda ocurrir... aparece :)

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu casa,
si te gusta la poesía te invito a mi blog.
que tengas una feliz semana.

- dijo...

Gracias por el comentario, tú siempre alegrandome las entradas, jaja :)
Me ha encantado esta entrada, me he sentido hasta, quizá, un poco identificada en algunos puntos. Es cierto que no tenemos la sonrisa completa hasta que nos enamoramos, pero, ¿no es el mal de amores el sentimiento más desgarrador que podemos sentir?

Un beso <3