NADIE HA DICHO QUE LA REALIDAD SEA BONITA, O QUE NOS VAYA A GUSTAR. PERO ES LA REALIDAD Y ES LO QUE NOS TOCA VIVIR.
BIENVENIDOS AL MUNDO REAL

sábado, 29 de enero de 2011

Periodista

De mayor quiero ser periodista. Y digo de mayor a pesar de que en menos de un año y medio, y si todo sale bien, habré acabado la carrera. Pero tener un título que ponga "Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela" no significa que ya sea periodista por arte y gracia. Me quedará mucho camino por recorrer, mucho sufrimiento. Porque si, a pesar de no estar todavía metida en el mundo del periodismo, sé que se sufre mucho en él.
Se que tendré que luchar para hacerme un hueco en esta profesión, pasar años siendo una simple becaria que sirve cafés y a la que el sueldo casi ni le llegará para vivir. Pero la clave está en no desesperar, en seguir cueste lo que cueste.
Soy una persona insegura, de hecho una de las personas más inseguras que conozco. Por eso dudo de todo y en cuanto algo se me atraviesa, lo dejo de lado temblorosa, con miedo a no conseguirlo nunca y fracasar estrepitosamente. Dudo de casi todo, me asusta pensar que he perdido el control de mi vida y que todo me va a salir mal, que con cada paso que doy, cada cosa que hago, no consigo sino estropear más aun las cosas.
Pero si hay una cosa con la que me prometí a mi misma no tirar nunca la toalla es esta. Voy a ser periodista cueste lo que cueste. He dudado mucho con todo esto, claro que lo he hecho. He sufrido, he pasado noches enteras llorando, dudando de si es el camino correcto. Y hablo en pasado pero debería hablar en presente, y por qué no, en futuro también. He pensado en tirarlo todo por la borda, con la seguridad de que no soy lo sufucientemente buena para llegar a triunfar, miro a mi alrededor y veo a gente que me da mil vueltas incluso con los ojos cerrados. He pensado en dejarlo, una y mil veces.
Pero no voy a hacerlo, ¿sabes por qué? Porque es mi sueño, y por una vez, merezco conseguir algo que me vaya a hacer feliz. Cueste lo que cueste, sufra lo que sufra por el camino, voy a ser periodista.



(He vuelto a recibir un premio de Noe, mil gracias por haberme nominado a mi, de verdad :) No vuelvo a hacer las reglas porque solo teneis que dirigiros un par de post más abajo para verlo ^^)

8 comentarios:

Abbie dijo...

Si este es tu sueño, lucha por él sin miedo. Cuando llegues a la universidad, y aún más, a los exámenes, estas dudas volverán. Pero ahí podrás aún contestarte con más seguridad: Esto me gusta, es lo que quiero. Y voy a luchas por ello (:

Abbie dijo...

Ups! Entonces mi consejo te sirve de nada jaja. Uys, yo estoy en segundo. Me acaban de dar una nota con 4,9. Ahí sí que pienso: Joder, qué hago con mi vida? xD

Pía Baroja dijo...

Ya estás en el tercer año, y si aún no lo has dejado es por todas esas razones que valían más que lo noes. Todos tenemos dudas de vocación: todos. Espero que luches por tu sueño y poder verte algún día dando un telediario.
Besos, y mucho ánimo!
P.D.: Ese libro que estás leyendo, de qué trata? Me ha llamado la atención XD

Abbie dijo...

La revisión es el lunes, pero de todas formas era un tipo test, así que nada... no tengo nada que hacer. De todas formas ya lo he intentado por tutorías, pero no, me ha dicho que no tengo nada que hacer, en pocas palabras xD

Noe dijo...

aaalaaaa...periodistaaa???qee morrro...me encantariaa serlo algun diaaa...
nuncaa pero nunca abandones sii es lo q verdaderamentee tee gustaa...yoo luxoo tods ls dias x llegar alguna vez a esaa carreraa...es lo q mas deseo en staa vidaa....un bessssiiitoo!!muuuaaaCk!

esclera dijo...

Dijo Soitib el otro día: "No existen límites cuando se cree en uno mismo".

Y, por una vez en la vida, creo que voy a darle la razón.

:)

- dijo...

A mi también es un trabajo que me encantaría hacer. Aunque de momento creo que estudiaré psicología.

Pues si, la verdad es que ya siento que la herida va curandose, aunque solo sea un poco, ya no me siento tan destrozada. Aún le quiero, y eso duele, pero estoy mejor, mucho mejor.
¡UN BESO!

María dijo...

Y vas a ser una de las mejores periodistas, ya lo verás :) Solo confía en ti misma, te sorprenderías de lo que puedes llegar a ser.